Implementa y gestiona una tienda online completamente funcional de manera fácil y práctica. Administra productos, clientes, pedidos, pagos online, envios y todo el proceso de comercio electrónico con Wordpress y Woocommerce

Inicia: 06 Septiembre 2017
Horario: Miércoles y Viernes 06:30 a 09:45 pm.
Duración: 5 sesiones presenciales Total 16 horas
Dirección: Av. Gral. Garzón 1428 Of 415. Jesús María

Presentación

El Comercio Electrónico consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de Internet u otras redes informáticas. Además permite a las empresas crear nuevas relaciones comerciales, introducirse a nuevos mercados, fidelizar clientes, mejorar la imagen de las empresas.

El Comercio Electrónico mueve millones de dólares al año en todo el mundo y crece a un ritmo acelerado. En el Perú son cada vez más empresas que deciden contar con una tienda virtual para comercializar sus productos y servicios.

En este curso aprenderás las herramientas para vender a través de internet. Conocerás los aspectos fundamentales de un negocio online, así como el proceso de creación y administración de una tienda virtual desde cero.

Objetivos

  • Conocer las estrategias y los procesos del Comercio Electrónico
  • Instalar una tienda virtual en un servidor hosting
  • Personalizar la apariencia de la Tienda virtual.
  • Configurar impuestos, medios de pago y formas de envío.
  • Configurar Pasarela de Pagos online
  • Publicar y gestionar catálogos de productos.
  • Gestionar clientes, pedidos y los procesos de compra.
  • Generar reportes y estadísticas

Modalidad Presencial

  • Grupos Reducidos y Personalizados.
  • Una PC por Alumno.
  • Interactividad directa con el Docente.
  • Networking con Participantes.

Modalidad Virtual

  • Clases en Vivo.
  • Acceso a Clases Grabadas.
  • Consultas via Chat y Foro
  • Flexibilidad de Horario y Ubicación

Beneficios

  • Metodología “learning by doing”, aprende haciendo a través de la práctica.
  • Profesores con amplia experiencia en tecnología y desarrollo de proyectos.
  • Hosting de prueba (60 días) para publicar tu proyecto web en internet.
  • Aula Virtual que incluye contenidos del curso, recursos complementarios y sección de preguntas.
  • Certificación a nombre de CursosTech (Business Web Technology SAC).

Temario

  1. FUNDAMENTOS DEL COMERCIO ELECTRONICO
    • Tipos de Comercio Electrónico
    • El consumidor 2.0
    • Logística y Operaciones
    • Medios de Pago Electrónico
    • Planificación de un Negocio Online: Business Model Canvas
    • Marketing para el Comercio Electrónico
  2. IMPLEMENTACION DE UNA TIENDA VIRTUAL
    • Registro del dominio
    • Alojamiento Web o Hosting
    • Certificado de Seguridad SSL
    • Instalación de la Tienda Virtual
      • Instalación de Wordpress
      • Instalación de WooCommerce
      • Instalación de tema para WooCommerce
      • Estructura de la Tienda Virtual.
  3. PERSONALIZACION DE LA TIENDA VIRTUAL
    • Página de Inicio
    • Cabecera y Logo
    • Navegación
    • Widgets
  4. CONFIGURACIONES GENERALES
    • Configuración de Productos e Inventarios
    • Configuración de Impuestos
    • Configuración de Medios de Pago
      • Transferencia Bancaria
      • Pago contra entrega
      • Pago online con Tarjetas de Credito: Visa - Mastercad- Diners-Otros
        Instalación y configuración de pasarela de pagos CULQI
    • Configuración de Métodos de Envío
    • Configuración de Notificaciones por Correo Electrónico
  5. GESTIÓN DE PRODUCTOS
    • Categorías de Productos
    • Creación de Nuevos Productos
    • Configuración de Productos Simples (Físicos, Digitales, Descargables)
    • Configuración de Productos Agrupados
    • Configuración de Productos Externos
    • Configuración de Productos Variables
    • Atributos de Productos
  6. FUNCIONAMIENTO DE LA TIENDA
    • Proceso de Compra
    • Gestión de Clientes
    • Gestión de Pedidos
    • Cupones de Descuentos
    • Informes y Estadísticas

Expositor

PEDRO PACHAS SUAREZ

Experto en desarrollo e implementación de Portales Web, Plataformas de Comercio Electrónico , Sistemas de E-learning, Intranets y Sistemas de Gestión Empresarial.

Consultor y docente en Tecnologías Web, Marketing Digital y Comercio Electrónico. Conferencista en Municipalidad de Lima (Lima Innova), Cluster de Software LimaTech, Comunidad Drupal Perú, universidades públicas y privadas (UNMSM, UNI, PUCP, UCV, UTP)

Dirigió diversos proyectos de implementación de sistemas web y aplicaciones para entidades públicas y privadas tales como Fundación Romero, Alicorp, Palmas del Espino, Universal Textil, Ransa, Universidad Nacional de Ingeniería, Municipalidad de Lima, Ministerio de la Producción, ONP. Organización de las Naciones Unidas ONU - Perú, Colegio de Ingenieros del Perú, entre otras.

Comentarios